_
_
_
_
_

Bilbao acogerá el “mayor evento” de divulgación científica de España

Naukas reunirá a medio centenar de expertos entre el 26 y el 27 de septiembre

El País

El evento de divulgación científica "más grande" de España, Naukas Bilbao, se celebrará en la capital vizcaína por cuarto año consecutivo, entre el 26 y el 27 de septiembre en el Bizkaia Aretoa de la UPV. Según ha informado la universidad, la cita organizada por la plataforma Naukas y la cátedra de Culturas Científicas de la universidad reunirá a medio centenar de divulgadores en español. Como en las tres anteriores ediciones, los organizadores esperan una importante afluencia de público procedente del País Vasco y del resto de la geografía española. La entrada es libre y gratuita, sin distinción de género o edad, informa Europa Press.

El evento contará con charlas de 10 minutos de duración sobre temáticas como la astronomía, la química, la física, la biología, las matemáticas o la neurología, entrevistas con diferentes personajes, sesiones sobre asuntos como la relación entre magia y neurociencia, humor y música.

El grueso del programa lo componen más de 50 breves charlas monográficas, que se llevarán a cabo en sesiones de mañana y tarde el viernes y el sábado. También se realizarán entrevistas con científicos como los antropólogos forenses Miguel Botella y Francisco Etxeberria o el físico Juan José Gómez Cadenas. Los niños contarán asimismo con un programa paralelo de actividades divulgativas llamado Naukas Kids.

Igualmente, el sábado a las 19.40 horas, como acto final de las dos jornadas de divulgación, se repartirán los premios Tesla 2014, que tienen como objetivo reconocer los mejores artículos de divulgación científica realizados en Internet.

Además, en esta edición de Naukas Bilbao habrá música en directo, ya que el grupo Leftover Lights, uno de cuyos integrantes dará una charla en el evento, ofrecerá un concierto acústico el viernes a las 20.00 horas en el Bizkaia Aretoa, mientras que el sábado por la noche a las 24.00 horas ofrecerán un concierto gratuito en el café teatro La Ribera de Bilbao.

Esta edición de Naukas Bilbao contará  con una exposición, titulada Mujer y ciencia: 13 nombres para cambiar el mundo. En ella se repasará cómo han contribuido a la profundización del conocimiento científico diversas figuras femeninas. La exposición se podrá visitar gratuitamente entre el viernes 19 y el sábado 26 de septiembre en la sala Etxepare del Bizkaia Aretoa, en la primera planta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El evento Naukas Bilbao 2014 cuenta con la colaboración de la UPV, la Diputación Foral de Bizkaia, Euskampus, la Fundación Biofísica Bizkaia y EITB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_