_
_
_
_
_

Escocia y País Vasco trabajan juntos en políticas de salud y sociosanitarias

Una delegación escocesa se encuentra en Euskadi y ambas partes comparten cómo abordar los retos a los que se enfrenta el sistema sanitario y social

Escocia y País Vasco inician un trabajo conjunto para avanzar en el ámbito de las políticas de salud y sociosanitarias. Una delegación escocesa se encuentra en el País Vasco para desarrollar las líneas de colaboración trazadas entre ambas administraciones en el encuentro de junio en Escocia, según ha informado el Gobierno vasco.

El Ejecutivo dirigido por Iñigo Urkullu ha destacado que la colaboración entre los Gobiernos escocés y vasco en materia de salud y atención sociosanitaria ha dado un nuevo paso en su proceso de consolidación.

Una delegación de ese país se encuentra estos días en el País Vasco, para desarrollar las líneas de acuerdo alcanzadas entre ambas administraciones en la visita realizada el pasado mes de junio por una representación de los Departamentos de Salud y de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno del Lehendakari Urkullu.

Escocia y País Vasco desarrollan actividades conjuntamente en diversos ámbitos europeos, tanto en proyectos de investigación o innovación, como en el seno de la Asociación Europea por la Innovación en Envejecimiento Activo y saludable (EIP-AHA), donde ambos países gozan del estatus de Reference Site (Areas de Referencia).

El Gobierno vasco señala que la pretensión es "ir más lejos y extender y afianzar esa cooperación ya existente a nuevas áreas y facetas vinculadas a las políticas de salud".

De hecho, recuerda que los últimos contactos mantenidos "han servido para constatar que ambos países, no solo comparten necesidades similares en lo que concierne al cuidado de las personas, sino también la filosofía de cómo abordar los retos a los que se enfrenta el sistema sanitario y social".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, subraya que ambos Gobiernos han identificado la investigación y la innovación como "elementos claves" para mejorar los resultados en salud, garantizar la sostenibilidad del sistema y contribuir al desarrollo socioeconómico del entorno geográfico.

La delegación escocesa tiene previsto conocer 'in situ' los avances que la Comunidad Autónoma Vasca ha experimentado en la articulación de un espacio de colaboración interinstitucional en materia sociosanitaria.

Además, recibirán información de primera mano sobre iniciativas como el Plan de Salud del País Vasco, las líneas estratégicas sociosanitarias, las líneas estratégicas en el ámbito de la investigación y la innovación, o el modelo de atención integrada que se está desplegando en País Vasco, entre otras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_