_
_
_
_
_

Nueve detenidos tras tiroteo por una discusión entre traficantes de marihuana

La operación les ha permitido también decomisar más de 100 plantas de marihuana con un peso de casi 300 kilos, cuatro escopetas y munición

Los Mossos d'Esquadra han detenido en el Alt Empordà a nueve hombres que estarían vinculados al tráfico de marihuana, después que se enzarzaran en una discusión por la droga y protagonizaran un tiroteo. La operación les ha permitido también decomisar más de 100 plantas de marihuana con un peso de casi 300 kilos, 4 escopetas y munición. La investigación sigue abierta para esclarecer las causas del tiroteo y la relación entre los detenidos.

Sobre las siete de la tarde del pasado martes día 16, los mossos supieron que podían haberse disparado con arma de fuego en una masía de la población de Sant Llorenç de la Muga en la que sospechaban podía haber una plantación de marihuana. También averiguaron que media docena de personas podían haber huido del lugar en una furgoneta.

Agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y de la comisaría de Figueres establecieron un dispositivo de búsqueda de la furgoneta fugitivo. La localizaron en la carretera GI-510, en el término municipal de Llers y no la perdieron de vista. Intentaron darle el alto en diversas ocasiones, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los policías y siguió circulando de forma temeraria en dirección a la población de Avinyonet de Puigventós, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía. Finalmente, tras una fuerte frenada, la furgoneta se detuvo.

Los mossos identificaron a los siete ocupantes del vehículo y lo registraron. Encontraron en total 200 kilos de plantas de marihuana en la parte posterior y un cartucho. Ante tal hallazgo, les detuvieron como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y además también se les acusó de un delito de conducción temeraria.

Los investigadores, se pusieron en contacto con las dos personas que denunciaron haber sido las víctimas de los disparos y se dirigieron a su masía, en Sant Llorenç de la Muga. Solicitaron al propietario que les permitiera inspeccionar la vivienda y sus campos, ante la sospecha que tenían que se pudieran dedicar a la plantación de marihuana. Una vez dentro, los agentes localizaron material diverso utilizado para el cultivo de plantas de marihuana, como focos, sacos, máquina de triturar, transformadores, ventiladores, etc. En una de las estancias de la masía también localizaron 101 plantas colgadas en pleno proceso de secado y además decomisaron cuatro escopetas y munición.

Ante tales evidencias el propietario de la masía y su hijo también quedaron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los nueve detenidos de entre 18 y 62 años, 8 de ellos de nacionalidad española y etnia gitana y un marroquí, pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Figueres. Los mossos mantienen la investigación abierta para determinar qué relación existe entre los asaltantes y los dueños de la masía, y para averiguar si puede haber alguna otra plantación de marihuana por los alrededores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_