_
_
_
_
_

Una rama caída de un árbol golpea a un ciclista en el Jardí del Túria

Fuentes municipales aseguran que el deportista se queja de daño en la muñeca

Un ciclista es socorrido por los transeúntes en el Jardí del Turia tras la caída de una rama.
Un ciclista es socorrido por los transeúntes en el Jardí del Turia tras la caída de una rama.

Durante los últimos meses, la caída de árboles y palmeras es noticia en diferentes capitales españolas. Un ciclista, que transitaba por el carril bici en el Jardí del Túria de Valencia -a la altura de la calle Burriana- se ha visto afectado por la caída de una rama de eucalipto, provocada, al parecer, por el viento que ha soplado este miércoles.

Fuentes de la Policía Local de Valencia han confirmado el incidente y han explicado que el afectado se quejaba de un golpe en la muñeca.

Un mes antes de este incidente se desplomaba en el barrio de El Cabanyal la tercera palmera en un corto espacio de tiempo que solo provocó daños materiales. Se produjo en la calle Barraca, esquina con la travesía de la Iglesia del Rosario, y aplastó el techo de uno de los vehículos estacionados cerca.

No es un caso aislado en una ciudad que tiene censados 22.000 ejemplares. En tres días se cayeron  tres palmeras, al parecer, por golpes de calor y falta de mantenimiento, denunció la oposición.

Los sucesivos desplomes obligaron a la alcaldesa Rita Barberá a ofrecer una explicación pública. Anunció que se diagnosticarían y se revisarían. án todas". A falta de un análisis más profundo, Barberá insistió en que no ha sido el picudo rojo, que ha arrasado hasta la fecha miles de palmeras. "Las palmeras también sufren golpes de calor. No ha sido el picudo", afirmó rotunda.

La concejal de Parques y Jardines de Valencia, Lourdes Bernal, explicó hace unos días que se habían revisado ya 6.000 palmeras en toda la ciudad, algo más de una cuarta parte de los ejemplares censados. Según Bernal, son ya unos 10.000 árboles de todo tipo los que se han podado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_