_
_
_
_
_

Sánchez competirá con Calabuig en las primarias socialistas de Valencia

El concejal hace de la transparencia y la participación ciudadana los ejes de su campaña interna Se presenta porque "se necesita un cambio de política" para ganar las elecciones locales de 2015

Cristina Vázquez
El concejal socialista Pedro M. Sánchez en una intervención ante el pleno.
El concejal socialista Pedro M. Sánchez en una intervención ante el pleno. MÒNICA TORRES

El concejal Pedro Miguel Sánchez competirá con Joan Calabuig, secretario general del partido en la ciudad, en el proceso de primarias para elegir al cabeza de lista del PSPV a las próximas elecciones locales de 2015. "Valencia y los socialistas tienen que tener los ciudadanos como prioridad, evitar la exclusión social y vertebrar una alternativa al modelo autoritario de la alcaldesa Rita Barberá", ha explicado el edil.

El edil, que ha hecho oficial su propósito ante las antiguas instalaciones de La Fe, ha apostado por un "cambio radical de hacer política" y ha reivindicado más transparencia, más participación pública y la necesidad de rendir cuentas a los ciudadanos, "también desde la oposición".

Sánchez ha insistido en que para Valencia y el PSPV, los ciudadanos tienen que ser una prioridad. "Tenemos que combatir la exclusión social y vertebrar una alternativa al modelo autoritario de la alcaldesa Rita Barberá", ha defendido. El concejal considera además que la situación electoral de Valencia es bastante complicada tras las elecciones europeas -los socialistas se situaron 18 puntos por detrás del resultado de los comicios europeos de 2009.

El Comité Federal del PSOE no ha autorizado que las primarias sean abiertas a los ciudadanos por lo que los candidatos tendrán que recoger el aval de un 20% del censo de militantes en la ciudad. El lunes, 22 de septiembre, se abre el proceso de primarias y hasta el 6 de octubre habrá de plazo para recoger los avales. Luego seguirán siete días de campaña electoral y el 19 de octubre se elegirá al candidato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_