_
_
_
_
_

Estabilizado y sin llama el incendio forestal junto al pantano de Beniarrés

El fuego fue intencionado en la noche del martes cerca del municipio alicantino de les Planes Hasta nueve medios aéreos participaron en la extinción

Los bomberos de Alicante trabajan para apagar definitivamente el incendio forestal declarado en la noche del martes cerca del pantano de Beniarrés, aunque afecta principalmente al término municipal de Planes. Fuentes de Emergencias de la Generalitat informan de que el fuego ha sido intencionado y que en este momento se encuentra estabilizado y sin llamas.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que el fuego fue declarado poco antes de las once de la noche en una zona arbolada en el término municipal de Planes (al norte de la provincia de Alicante), aunque muy cerca del pantano de Beniarrés. Hasta nueve medios aéreos (5 helicópteros y 4 air tractor) han trabajado en la zona para colaborar en las labores de extinción, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias. Siete dotaciones de bomberos de Alicante y tres brigadas con tres autobombas han trabajado durante toda la noche en sofocar las llamas.

Dos brigadas de emergencia continúan en el retén y los bomberos trabajan para refrescar la zona y evitar que se reaviven las llamas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_