_
_
_
_
_
Urban Regeneration Forum

La estación bilbaína La Naja reabre dos semanas como centro arquitectónico

La parada abandonada frente al Arriaga dará cobijo a las jornadas de regeneración urbana

El País
El Presidente del Colegio de Arquitectos vasco navarro, Jesús Cañada, los representantes institucionales y de BIA abre La Naja.
El Presidente del Colegio de Arquitectos vasco navarro, Jesús Cañada, los representantes institucionales y de BIA abre La Naja.BIA

La icónica estación bilbaína de Renfe La Naja, junto a la Ría y frente al Euskalduna, volverá a abrir sus puestas durante dos semanas para cobijar el centro neurálgico del primer congreso BIA Urban Regeneration Forum, que se celebrará desde el 24 al 26 de septiembre. La parada cerrada en 1999 se ha reconvertido para la ocasión en un centro abierto para todo el público donde se celebrarán talleres, charlas, exposiciones y encuentros de estudiantes alrededor de la arquitectura y la regeneración urbanística.

Todas estas actividades serán el anticipo de la celebración del congreso, que reunirá a más de 300 arquitectos, que aprovecha la imagen de Bilbao como ciudad en la que la regeneración urbana se ha consolidado para constituir un punto de encuentro entre todos los agentes implicados en lo urbano. Se entregará, asimismo, a Norman Foster el premio BIA.


Ver mapa más grande La estación abandonada de La Naja (Bilbao)

La Naja, en concreto, cobijará el Centro de Interpretación de arquitectura vizcaína, sobre la transformación de Bilbao; los talleres y encuentros de estudiantes de escuelas de arquitecturas, la exposición de los proyectos finalistas del concurso internacional de arquitectura joven, y el punto de partida de una ruta de arquitectura y las visitas técnicas en las que los creadores de la nueva sede de Naturgas en Bilbao, y uno de los autores de la clínica de IMQ de Zorrozaurre, darán su punto de vista sobre su contribución a la regeneración de la ciudad.

BIA ha respetado la estructura del edificio colocando una plataforma elevada sobre los andenes, que da lugar a un nuevo espacio moderno y diáfano apto para acoger actividades culturales. Se podrá acceder desde el muelle de Ripa, y, también desde el puente del Arenal, ya que el acondicionamiento incluye los muelles, de gran atractivo dada su enorme visibilidad al reutilizarse como terraza con vistas al Arriaga. El horario de atención al público será de 11:00 a 14:00 por la mañana y de 16:00 a 21:00 por la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_