_
_
_
_
_

La lluvia y el viento cierran el metro de Sevilla y líneas marítimas durante horas

La mitad de la flota del golfo de Cádiz se mantiene amarrada

Parte de la flota pesquera de la provincia de Cádiz que faena en el Golfo de Cádiz se ha quedado amarrada a puerto este miércoles a causa del temporal, si bien en Sanlúcar de Barrameda han salido casi todos los barcos arrastreros a faenar. También se ha suspendido la línea marítima entre la capital gaditana y Rota. En Sevilla, el metro tuvo que suspender el servicio, que ya ha sido reestablecido. Solo la estación de Amate sigue cerrada tras haber sido anegada.

En Conil de la Frontera, ningún barco ha salido a faenar, mientras que de la Cofradía de Pescadores de Barbate sólo han salido dos de los 17 que lo hacen habitualmente desde Cádiz. En La Línea de la Concepción ha salido aproximadamente la mitad de la flota a la mar.

La única línea del metro de Sevilla ha permanecido este miércoles cerrada durante casi dos horas por las lluvias caídas esta madrugada, que han provocado más de cincuenta intervenciones de los bomberos por anegaciones de calles, viviendas y sótanos.

Fuentes de la compañía de transporte señalaron que no se ha podido comenzar el servicio a las 6.30 por problemas localizados en la línea entre las estaciones de Cocheras y Ciudad Expo. Dos horas después se reanudó el tráfico de los trenes, que podrá prestar servicio en todas las estaciones menos en la de Amate.

El servicio de emergencias 112, por su parte, ha señalado que entre las 03.00 y las 05.00 de la madrugada es cuando se ha concentrado el mayor número de incidencias por las lluvias, sobre todo en la ciudad de Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_