Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Policía detiene en Torrevieja a un fugitivo acusado de robo y asesinato

El arrestado, de 39 años, mató en Suecia a un hombre al que le quería robar dos ordenadores

El sur de la provincia de Alicante continúa siendo refugio de fugitivos. Agentes de la Policía Nacional han detenido en la estación de autobuses de Torrevieja a un hombre de nacionalidad húngara sobre el que recaía una orden europea de detención y entrega por un asesinato y robo en Suecia además de tenencia ilícita de armas.

Según ha informado la Policía en un comunicado, tras el crimen esta persona huyó al Reino Unido y ahora se trasladaba a la localidad alicantina.

Los hechos por los que el fugitivo era buscado tuvieron lugar el pasado 25 de julio en Malmoe (Suecia), cuando esta persona presuntamente intentaba sustraer dos ordenadores a otro individuo, al que asestó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo. Como resultado de estas lesiones, la víctima falleció dos días después. La condena máxima aplicable, según la justicia sueca, podría ser de cadena perpetua.

El detenido, un hombre de 39 años y origen húngaro, acumula "numerosos antecedentes" en Suecia por delitos violentos, tenencia ilícita de armas, así como tráfico de estupefacientes. En abril de 2014 fue arrestado cuando circulaba por la vía pública en su vehículo portando una pistola-bolígrafo con munición.

Tras el asesinato, las investigaciones de las autoridades suecas determinaron que el fugitivo había huido en primer lugar al Reino Unido y que posteriormente se había desplazado a España. El grupo de fugitivos de la policía sueca contactó con el departamento homólogo de la Policía Nacional para comunicarle que, en ese momento, esta persona se encontraba viajando en un autobús de Madrid a Torrevieja.

Así, la Policía estableció un dispositivo alrededor de la estación de autobuses de esta localidad que culminó con la detención de este individuo por parte del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Sección de Relaciones Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial y en colaboración con el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Alicante.

 

Más información