_
_
_
_
_

Padres y profesores muestran al monarca su malestar por los recortes

Decenas de personas se manifiestan fuera del colegio en medio de fuertes medidas de seguridad

El Rey saluda a niños y profesores del colegio de Pereiro
El Rey saluda a niños y profesores del colegio de Pereironacho gómez

La Casa Real había advertido a la comunidad educativa de que los Reyes no aceptarían regalos. Ni siquiera un ramo de flores. Los monarcas abandonaron el colegio de Pereiro con un par de muñecas y cuentos (en gallego y castellano) para sus hijas, varios escritos reclamando su intervención para resolver problemas de financiación en educación y sanidad y el eco de profesores y Anpas clamando contra los recortes de la Xunta, la Lomce y la monarquía.

 Dentro del recinto, representantes del Anpa del Ben-Cho-Shey se las arreglaron para deslizar en las manos de la Reina dos sobres: uno pidiendo mejoras estructurales y que fomenten la conciliación laboral en ese colegio y el otro de la coordinadora de asociaciones de niños con problemas especiales a los que los recortes de la Xunta han dejado este año sin el cheque escolar. Doña Letizia ya había recibido antes otra documentación: los informes médicos de Ismael, un pequeño ourensano de cinco años afectado por un retraso de crecimiento intrauterino y que para desarrollarse necesita un tratamiento que el Sergas le deniega. “La Reina nos dijo que lo leería y nos contestaría”, comentaron esperanzados los familiares del niño.

“La Lomce es la ley del Opus Dei”, “Ben-Cho-Shey y Galicia no tienen Rey”, clamaban parapetados tras las vallas custodiadas por las fuerzas de seguridad integrantes de la Plataforma en Defensa do Ensino Público, Anpas y sindicatos mientras los monarcas se volcaban con los alumnos del colegio. Tanto la confederación de Anpa (Confapa) como los representantes sindicales invitados al acto declinaron su asistencia apelando a su malestar por los recortes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_