_
_
_
_
_

Diana Krall inaugurará el 46º festival de Jazz de Barcelona

La diva canadiense actuará nuevamente en la ciudad en el Auditori del Fòrum

El de Diana Krall será el primer nombre rutilante de la nueva edición del Festival de Jazz barcelonés. La diva canadiense actuará nuevamente en la ciudad en un espacio poco usado y excesivamente frío pero que a ella le sienta de maravilla, el Auditori del Fòrum, el próximo 10 de octubre. Será la primera estrella de un certamen que este año llega cargado de nombres de postín: Wayne Shorter, Gary Burton, Brandford Marsalis, Brad Mehldau, Paolo Conte, Arto LIndsay o John Legend destacan en un cartel con más de ochenta conciertos.

El Festival de Jazz barcelonés, organizado como en ediciones anteriores por la entidad privada The Project, se alargará desde el 10 de octubre hasta el 19 de diciembre con un pórtico gratuito en la plaza de la catedral para calentar motores el próximo 25 de setiembre. Una vez más el festival se extenderá por toda la geografía barcelonesa, llegando hasta el Auditori de Sant Cugat o el Auditori Barrades de L'Hopsitalet de Llobregat, utilizando el Palau de la Música, L'Auditori, Conservatorio del Liceu, Luz de Gas, Instituto Francés, Harlem, Barts, Auditori del Fòrum y el bar Monvínic.

Paralelamente a los conciertos se organizarán sesiones jazzísticas en la Font Màgica de Montjuïc, master classes en el conservatoroi del Liceu, sesiones familiares, conferencias, exposiciones, cenas con swing y catas vinícolas. Entre todas estas actividades paralelas destacan las jam sessions que cada jueves a las 21 horas tendrán lugar en el conservatorio del Liceu (entrada gratuita).

La abultada programación del festival encierra algunas joyas que no merecen ser eclipsadas por los nombres de relumbrón antes citados. Por ejemplo el pianista alemán Joachim Kühn (Conservatori del Liceu, 23 de octubre), el percusionista indio Zakir Hussain (Barts, 29 de octubre), el saxofonista neoyorquino (nacido en Italia de padres indios) Rudresh Mahanthappa (Luz de Gas, 31 de octubre), el dúo Kenny Barron-Dave Holland (Barts, 5 de noviembre), el quinteto de Joe Lovano-Dave Douglas (Auditori, 12 noviembre), la colaboración entre Moritz von Oswald y Francesco Tristano (Barts, 28 de noviembre) o la celebración del 80 aniversario de Francesc Burrull (Harlem, 19 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_