_
_
_
_
_

Mario Jiménez acusa de “travestismo político” a Izquierda Unida

El portavoz socialista dice que el pacto de Gobierno está por encima de la "estrategia electoral"

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz.
El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz.Europa Press

El portavoz parlamentario del PSOE en Andalucía, Mario Jiménez, ha criticado este martes los episodios de "travestismo político" que, a su juicio, se están sucediendo en el país tanto por la derecha como por la izquierda. Además, Jiménez ha recordado al coordinador regional de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, que el acuerdo de Gobierno "está por encima de cualquier estrategia electoral".

Esta ha sido la respuesta del socialista al ser preguntado, este martes durante una rueda de prensa, por la decisión de la Ejecutiva de IU de unirse de cara la las próximas elecciones municipales a otras fuerzas de izquierdas, como es el caso de Ganemos. Jiménez ha manifestado que "este tipo de planteamientos no tiene nada que ver con la posición de IU como socio del Gobierno en la Junta de Andalucía".

El portavoz ha lamentado que exista un "proceso de travestismo político en este país en el que la derecha se presenta con su nombre pero no se presenta con su programa, y en el que, en la izquierda, hay un empeño por presentarse no se sabe muy bien con qué programa, pero bajo ningún concepto con su nombre".

Frente a ello, según ha defendido, sólo cabe la "centralidad, el sentido común y la normalidad" que, en su opinión, representa el Partido Socialista de Andalucía, porque "se presenta con su nombre y con su programa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_