_
_
_
_
_

Quince artistas con estrella y un escenario

'Lo mejor de aquí y de allí' celebra edición en Sevilla con artistas como Chayanne o Merche

Virginia López Enano
Presentación del festival 'Lo mejor de aquí y de allí' en Sevilla.
Presentación del festival 'Lo mejor de aquí y de allí' en Sevilla.Paco Puentes

En lo alto de Metropol Parasol de la plaza de la Encarnación, Las Setas para los sevillanos, Carlos Rivera le ha cantado este martes a Andalucía, a la belleza de una Malagueña salerosa. Cuando las explicaciones han rozado la redundancia, la música le ha salido a borbotones de la garganta al artista mexicano. Es la segunda vez que participa en Lo mejor de aquí y de allí, uno de los festivales de música en español más importantes, pero parecía la primera. Junto a él, Merche y Vanesa Martín han estado en la presentación de la gala, que se celebrará el 11 de octubre en el Auditorio Fibes.

Los beneficios obtenidos irán destinados a la ONG Save the children

El cartel es centelleante. Jaime Cantizano y Carmen Ramírez serán los presentadores en un escenario que compartirán con Pablo Alborán, Amaia Montero, David Bustamante, Carlos Rivera, Chayanne, Dvicio, Efecto Mariposa, Franco de Vita, Maldita Nerea, Merche, Rozalén, Tatishé, Vanesa Martín, Axel y Melendi. El marco de esta gala, que ya lleva 11 ediciones, será por primera vez Andalucía. "Organizar algo tan grande y que nunca hubiera ocurrido aquí y en Sevilla, para nosotros era casi un delito", ha señalado el director de Cadenas Musicales de PRISA Radio España, Juan Carlos Chaves.

Con Lo mejor de aquí y de allí, que este año se espera "histórico", la capital se convierte de nuevo en el Puerto de Indias que permite el tráfico con América, ha explicado el director. Aunque esta vez, "sin ningún arancel". La música en español será la mercancía que transportarán los artistas más destacados de los dos lados del océano. "Que sean de aquí o de allí es cuestión solamente de distancia geográfica, nuestra lengua es muy rica", ha matizado Chaves.

Pero el cartel no será lo único que brille el 11 de octubre en Sevilla, también lo hará la solidaridad, ya que los beneficios obtenidos irán destinados a la ONG Save the children. La pobreza infantil es un problema que afecta a uno de cada tres niños en España, ha explicado Antonio Pérez, director de Acción Social y Desarrollo territorial de la organización, durante la presentación. Por eso desde su asociación pretenden ser difusores de la lucha contra la pobreza infantil tanto en España como en América Latina, gracias a eventos como este, organizado por Cadena Dial. A la recaudación contribuirán los precios populares de las entradas, según ha adelantado Chaves, que oscilan entre los 15, 20, 25 y 30 euros.

Sevilla te acoge, es hospitalaria y te sorprende en cada rincón Vanesa Martín
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Hoy es mi día", ha confesado Merche con una sonrisa. Tanto para la cantante gaditana como para Antonio Yélamo, director regional de la SER en Andalucía, que el festival se celebre en Sevilla es todo un sueño. "Es muy emotivo, viene mucha gente, se recibe una energía muy bonita", ha subrayado Merche. Vanesa Martín, por su parte, ha querido hacer alusión al marco. "Sevilla te acoge, es hospitalaria y te sorprende en cada rincón", ha comentado la malagueña.

"No va a defraudar", ha matizado el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, durante la presentación, a la que también ha acudido el consejero de Turismo de la Junta, Rafael Rodríguez. "Vamos a trabajar para que el año que viene no tengas excusa y tengas que celebrarlo aquí también", ha sentenciado Yélamo.  

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Virginia López Enano
Trabaja en el equipo de Redes de EL PAÍS. Ha pasado por varias secciones del periódico, como la delegación de Sevilla, Nacional o El País Semanal, donde ha escrito temas de música y cultura. Es Licenciada en Historia y Graduada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_