_
_
_
_
_

Urrutia, Rot, Santi Campillo y Jorge Ilegal harán poker de guitarras en Benidorm

Ramoncín, último en incorporarse al Iberia Festival para el próximo fin de semana

Jaime Urrutia y Ariel Rot con Gemma Nierga en una foto de 2007.
Jaime Urrutia y Ariel Rot con Gemma Nierga en una foto de 2007. Pedro Menéndez/SER

No hay dos sin tres. Tras las pasadas ediciones del Iberia Festival de Benidorm en 2013 y Valencia en 2014, los sonidos rockero de los setenta, ochenta y noventa españoles vuelven a la plaza de toros de la ciudad alicantina el próximo fin de semana.

El cantante Ramoncín ha sido el último en incorporarse a la segunda edición del Iberia Festival que se celebrará los próximos días 19 y 20 en Benidorm. Serán más de 20 horas de pop y rock español a cargo, predominantemente, de figuras y grupos que surgieron en los años setenta y ochenta, y que se mantienen en mayor o menor medida en activo.

También saldrá a escena algún intérprete de las últimas décadas como Dani Martín. El lider de Los Rebeldes, Carlos Segarra, que repite este año en el cartel, considera que se llegarán  a vender todas la entradas porque "el cartel es jugoso". Los grupos más veteranos del programa son Burning y La Orquesta Mondragón. Cinco décadas en escena. 

En la presentación de las últimas novedades, que ha tenido lugar este lunes en Benidorm, el cantante de La Frontera, Javier Andreu, ha destacado el "póker de guitarras" que formarán sobre el escenario Santi Campillo (M-Clan), Jaime Urrutia (Gabinete Caligari), Ariel Rot (Tequila) y Jorge Martínez (Los Ilegales). Los cuatro guitarristas tocarán temas célebres del cancionero rockero, además de tres o cuatro canciones de sus respectivos repertorios, con una banda de acompañamiento.

En el cartel del festival figuran, asimismo, Los Secretos, La Unión, Seguridad Social, Los Toreros Muertos, Danza Invisible, La Guardia, La Frontera, Trogloditas o Tennessee. Aurora Beltrán, de los navarros Tahúres Zurdos, compartirá escenario con los Rebeldes de Segarra, y Fernando Alvado,  de Gatos Locos, lo hará con Tennesse para entrar de lleno en el universo del rock-a-billy.

El Iberia Festival tuvo también su edición de Valencia en febrero de 2014, nada menos que en el Ágora de Santiago Calatrava, con un cartel de similares características.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_