_
_
_
_
_

Un domador deja atado a su oso a una farola para irse a beber al bar

Los hechos ocurrieron durante la fiesta de Moros y Cristianos de Cárcer Una protectora de animales denunciará al hombre

El oso, atado en la farola en Cárcer en una imagen de FAADA.
El oso, atado en la farola en Cárcer en una imagen de FAADA.

Tenía que tocar la trompeta y marcarse unos bailes en el pasacalles de la fiesta de Moros y Cristianos de la localidad de Cárcer (Valencia). Sin embargo, granizó, por lo que la cabalgata fue cancelada. Así que su responsable decidió atarle a una farola.

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) denunciará ante el Seprona que un domador no solo dejó atado a su oso a aquella farola para poder beber tranquilo en el bar, sino que, al salir ebrio de este y disponerse a llevarse al animal, el plantígrado trató de zafarse del domador, a lo que este respondió con "maltrato" y varios "tirones", según la versión del grupo ecologista.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 7 de septiembre. Una comparsa de Cárcer contrató un espectáculo con el domador, en el que su oso debía participar en el desfile de Moros y Cristianos. Sin embargo, a la hora del pasacalles, la granizada impidió que se desarrollara la salida.

La asociación ha advertido de que no es la primera vez que denuncian a este domador y ha anunciado que este martes informarán de la situación ante el Seprona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_