_
_
_
_
_

El secretario autonómico de Cultura dimite para fichar por la Católica

Rafael Ripoll cesará en el Consell del próximo viernes y abandona la primera línea política

El secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, cesará este viernes en el cargo a petición propia para poder asumir el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Católica e impartir clases universitarias. La renuncia se ha producido por la incompatibilidad para mantener su nuevo puesto en la Universidad Católica con su puesto en la Administración valenciana.

La marcha de Ripoll, que intentó sin éxito formar parte de la candidatura europea del PP en las elecciones del pasado mes de mayo, se suma a la marcha el pasado mes de julio del secretario autonómico de Educación Rafael Carbonell y la subsecretaria Virginia Jiménez.

Las marchas de altos cargos del Gobierno que preside Alberto Fabra ha sido un continuo goteo desde hace más de un año, a medida que las tensiones internas crecían y las encuestas revelaban la pérdida continuada de apoyo electoral. Entre quienes han dejado la Administración de la Generalitat figura el secretario autonómico de Agricultura Joaquín Vañó, el subsecretario de Presidencia Jesús Marí, el director general de Formación Profesional Gonzalo Alabau, el secretario autonómico del Sector Público Bruno Broseta o la secretaria autonómica de Territorio y Medio Ambiente Arancha Muñoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_