_
_
_
_
_

EU amplía la denuncia sobre la compra de Valmor

Ignacio Blanco aporta más documentación sobre la actividad de la empresa de la F-1

El diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco ha presentado este lunes ante la fiscalía nueva documentación relativa a cómo se gestionó la fórmula 1 en Valencia y, más en concreto, de la compra de la empresa Valmor Sport por parte de la Generalitat en 2012. Se trata de "todos los contratos" que, según el diputado, Valmor firmó con proveedores y entidades financieras".

Valmor firmó con el patrono de la F-1 el acuerdo para la celebración del Gran Premio de Europa en Valencia, pero fue la Generalitat quien corrió con casi todos los gastos. El Consell acabó adquiriendo Valmor por un euro, ya con el presidente Alberto Fabra como presidente, asumiendo además, pérdidas y deudas que alcanzaron los 48 millones de euros.

Blanco ha recordado que su partido fue el primero que denunció los hechos. "Empresarios como Fernando Rois, Jorge Martínez Aspar y Vicente Cotino nos han dejado un pufo millonario que hoy tenemos que pagar los valencianos por culpa de Alberto Fabra. Nos alegramos de que la Fiscalía Anticorrupción continúe adelante con la investigación, y esperamos que algún día la justicia haga pagar a los responsables la gran estafa de la fórmula 1 al pueblo valenciano", ha declarado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_