_
_
_
_
_

Torres basará su gestión en la lucha contra el fraude fiscal

Despide la campaña con un acto masivo en Barakaldo al que acude Edu Madina

Bilbao -
Acto de cierre de campaña de Mikel Torres en la sede de UGT de Barakaldo.
Acto de cierre de campaña de Mikel Torres en la sede de UGT de Barakaldo.

El alcalde de Portugalete y candidato a la secretaría general del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, ha asegurado que, si sale elegido, la lucha contra el fraude será "eje fundamental" de su gestión y, para ello, propondrá incrementar el número de inspectores fiscales en la Diputación de Bizkaia.

Para Torres, que este martes se enfrentará a Iñaki Egaña en las votaciones para la elección se secretario general del PSE de Bizkaia, "el incumplimiento de las obligaciones" en el terreno fiscal "es siempre perjudicial para la sociedad en su conjunto, es enemigo de su progreso y desarrollo, pero resulta especialmente sangrante en la coyuntura de crisis actual, que tanto sufrimiento acarrea a la ciudadanía".

Torres ha cerrado est lunes la campaña con un acto masivo en la sede de UGT de Barakaldo, al que según las cifras de la propia candidatura han acudido 300 personas, entre ellas Edu Madina. Ya en el inicio de la campaña de Madina para secretario general del PSOE, recibió el apoyo de Torres.

Entre las medidas previstas para combatir el fraude fiscal, Torres contempla el solicitar incrementar del número de inspectores fiscales en la Diputación de Bizkaia. En ese sentido, ha recordado que el departamento de Hacienda de Bizkaia cuenta con 1.016 empleados públicos, "de los cuales sólo 44 son Inspectores de finanzas, y otros 46 Subinspectores".

"La lucha contra el fraude es tarea colectiva, de la ciudadanía y de las instituciones, pero el PSE-EE, defensor de los valores de igualdad y progreso colectivo, se debe poner al frente de la misma", ha advertido.

Con esa intención, Torres ha asegurado que "practicará la transparencia, publicará las cuentas de ingresos y gastos del Partido, y todos los cargos institucionales y los miembros de la Comisión Ejecutiva harán públicos sus bienes y rentas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_