_
_
_
_
_

“Merecía la pena esperar” al Bilbao Basket, asegura Sito Alonso

Cree "injusto" que se responsabilice únicamente a Orenga de la eliminación de España en el Mundial

Bilbao -
Davalilo, a la izquierda, saluda a Sito Alonso, nuevo entrenador del Bilbao Basket.
Davalilo, a la izquierda, saluda a Sito Alonso, nuevo entrenador del Bilbao Basket.alfredo aldai (EFE)

Sito Alonso ha asegurado en su presentación como nuevo entrenador del Bilbao Basket que tenía claro que "merecía la pena esperar" a que el club fuera readmitido en la ACB para afrontar el "reto complicado, pero apasionante" de dirigir al conjunto bilbaíno.

"De las posibilidades que afortunadamente tenía para seguir entrenando en la ACB sin duda la del Bilbao Basket era la más atractiva", ha señalado Alonso en un acto en el que ha estado acompañado en la mesa por el presidente, Xabier Jon Davalillo.

El técnico ha señalado que en las reuniones que mantuvo con los dirigentes antes de alcanzar el preacuerdo plasmado esta semana vio "ilusión por recuperar la autoestima, el honor y el baloncesto en Bilbao" y que por ello decidió comprometerse a pesar de que le "podía haber costado caro" ese vínculo.

"Los retos complicados como este son más apasionantes", ha añadido Alonso, antes de aclarar acerca de la confección de la plantilla que además de mantener a cuatro piezas de la pasada temporada -Mumbrú, Hervelle, Raúl López y Bertans- han fichado a jugadores "que han querido venir".

Quiere cerrar la plantilla con un jugador similar a las características de Mumbrú

"Tenía claro que quería que Mumbrú, Hervelle y Raúl se quedaran porque por raíz, calidad y sentimientos y Dairis porque me ha encantado como jugador y quiero que sea importante en este proyecto", ha explicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ha añadido que estos cuatro "son los más acordes" con su "filosofía" y que "con la situación tan complicada que había vivido el club era importante hacer una limpieza mental". "Esa es la única razón de tener a menos del 50 % de la plantilla del año anterior", ha explicado.

El técnico madrileño ha aclarado que su intención en cerrar la plantilla con un exterior de características similares a las de Mumbrú, "que ni tiene porque ser joven ni cedido", y ha desvelado que su primera intención era fichar a Dani Diez, aunque el jugador finalmente decidió regresar al Gipuzkoa Basket.

A nivel individual, sobre el fichaje del sueco Tobías Borg, ha destacado que se trata de un jugador "diferente, pequeño con una actitud y una energía muy buena" y condiciones físicas "que le hacen incluso peligroso por encima del aro".

"Pedirle algo a esta afición sería faltarle al respeto porque han dado muestras sobradas de su identificación con el club. Lo importante es que hagamos que la gente se divierta y que vean compromiso.La unión entre nosotros nos va a hacer ganar más partidos", ha subrayado

A su vez, ha afirmado que "sería muy injusto culpar sólo" a Juan Antonio Orenga de la derrota ante Francia en cuartos de final. "También nos toca a los ayudantes, preparadores físicos, jugadores... Es una globalidad, no se puede personalizar. El máximo responsable es él, como él mismo ha reconocido, pero hay más", ha explicado Alonso.

El entrenador madrileño se ha mostrado de acuerdo con las palabras de Juan Carlos Navarro tras la derrota ante Francia cuando el catalán apuntó que quizás no habían "preparado bien" ese partido, aunque ha matizado que "no sólo en lo táctico".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_