_
_
_
_
_

El ex alcalde de Barcelona Jordi Hereu presidirá el consejo asesor de Collboni

62 personalidades de varios ámbitos aportarán sus puntos de vista sobre el futuro de la ciudad

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha presentado este lunes en la Casa de la Convalecencia del Hospital de Sant Pau su consejo asesor, presidido por el ex alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, y que suma 62 personalidades de diferentes ámbitos para que aporten sus puntos de vista sobre el futuro de la capital catalana.

"No escribiremos el programa político pero ayudaremos en ello", ha explicado Hereu, y ha asegurado que se siente empujado a ayudar al candidato del PSC para encarnar el futuro de Barcelona, un proyecto en el que, según él, se debe escuchar a la gente que tiene ganas de proponer cosas desde diferentes sensibilidades y experiencias.

El consejo asesor se organizará en plenarios y comisiones que trabajarán en tres ejes: crecimiento inclusivo, nuevas formas de gobierno y fortalezas de Barcelona. Los resultados de los debates serán para Collboni un diagnóstico de los retos que afronta la ciudad. Entre las personalidades del ámbito económico destacan Gonzalo Bernardos, Martí Carnicer y Marcel Prunera; en el sector social se encuentran Núria Gispert y Begoña Alberdi; del mundo académico participan Joan Francesc Pont y Joaquim Prats, entre otros.

Collboni ha recordado que en este consejo usará la experiencia, la solvencia y el bagaje para "crear la Barcelona del futuro", y ha prometido escuchar activamente y con humildad a los ciudadanos porque, según él, los gobernadores no son poseedores de la verdad absoluta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_