_
_
_
_
_

Un hombre muere cuando realizaba pesca submarina en Blanes

La Guardia Civil ha recuperado el cadáver de un joven de 23 años en la cala Sant Francesc

Un hombre de unos 23 años ha muerto este domingo en Blanes, en Girona, cuando realizaba pesca submarina, según han informado este lunes los Mossos d'Esquadra. La víctima, vecino de Lloret de Mar (Girona), se encontraba a unos 200 metros de la línea de costa en la cala Sant Francesc. Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil recuperaron el cadáver alrededor de las diez de la noche, unas dos horas y media después de haber recibido el aviso.

El joven practicaba pesca submarina en apnea con dos amigos en el litoral de Blanes, según fuentes cercanas al caso, que expicaron que no tenía demasiada experiencia. La víctima y uno de ellos se encontraban en el mar mientras el otro permanecía en la barca. El amigo subió a la superficie y, al percatarse unos minutos después de que su compañero no subía, volvió a sumergirse. El joven habría divisado a la víctima en el fondo, inmóvil, y en medio de una crisis nerviosa subió a la superficie para avisar a los servicios de emergencias.

El cuerpo de la víctima ha sido llevado al Instituto de Medicina Legal de Girona, donde en las próximas horas se le practicará la autopsia para saber las causas exactas de la muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_