_
_
_
_
_

González Pons culpa a Mas de la agresión a una joven del PP

El dirigente popular advierte de que no está dispuesto a considerar "extranjera" a su familia catalana

Ferran Bono

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha responsabilizado al presidente catalán Artur Mas de las agresiones que sufrió en Tarragona una joven militante del Nuevas Generaciones del PP en la Diada de Cataluña del pasado jueves. "Estas cosas no pasaban antes en Cataluña; pasaban en otros sitios. Hago responsable a Mas y a su política" de la agresión", afirmó este sábado el eurodiputado popular en la clausura del foro nacional de Nuevas Generaciones, que se ha celebrado en Valencia.

Entre el público estaba Marta, la joven de 19 años, que fue increpada por un grupo de independentistas por llevar pintada en la cara la bandera española, según relató un compañero de la militante de NN GG que prefirió mantenerse en silencio y le cedió la palabra. Marta fue insultada, empujada y zarandeada por unas chicas que formaban parte de un grupo de unos "30 separatistas". Los hechos han asido objeto de una denuncia, añadió su compañero, también de NN GG.  

Pons aprovechó su presencia para acusar a Mas de haber separado a los catalanes y de estar enfrentándolos, y de convertir la independencia en "un espejismo para Cataluña y en un callejón sin salida para los catalanes". Reivindicó el derecho de unos miles de personas a manifestarse tanto como el derecho "de uno millones de personas a no hacerlo". Recordó que tiene familia en Cataluña y que no está dispuesto a considerarla "extranjera". "Llevamos siglos conviviendo juntos y no hay razón para romper a esa convivencia", agregó. "Si ese trozo de España se separase a todos nos iría peor", alertó al tiempo que incidía en que "se romperían lazos económicos, culturales y afectivos, ya que se partirían familias por la mitad".

El dirigente valenciano del PP sostuvo que, después del 9 de noviembre, fecha prevista para la consulta soberanista, seguirá habiendo paro, deslocalizaciones de empresas e impagados. "Los problemas de todos seguirán y nada se habrá solucionado", sentenció.

Además, el vicesecretario del PP defendió la importancia de la comisaría de Arias Cañete de Clima y Energía en el acto que cerró el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Este reivindicó su labor al frente del ejecutivo y las mejoras conseguidas en tres años, con respecto a la herencia recibida del anterior presidente, Francisco Camps, también del PP. En primera fila estaba sentada la alcaldesa Rita Barberá, que se reunió el pasado viernes más de tres horas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Moncloa.

Esta reunión suscitó todo tipo de suspicacias sobre si se trató la conveniencia de que Fabra sea el candidato a la Generalitat, en las próximas elecciones autonómicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_