_
_
_
_
_

Gure Esku Dago dice que los vascos se quieren subir al tren que cruza Europa

La plataforma por la independencia de Euskadi reúne a un millar de personas en Bilbao

Bilbao -

La plataforma Gure Esku Dago (Está en nuestra mano) ha asegurado que "Euskal Herria quiere levantar la mano" como lo han hecho los catalanes y lo van a hacer los escoceses y subirse al tren que recorre Europa en demanda del derecho a decidir.

Alrededor de un millar de personas han participado en la Plaza Nueva de Bilbao en el acto organizado por la plataforma que el pasado 8 de junio organizó de la cadena humana que unió Durango (Bizkaia) y Pamplona a favor del derecho a decidir de los vascos y que destacado que aquella movilización fue la primera etapa en un camino en el que los ciudadanos de Euskal Herria muestren sus ansias por escoger su futuro.

Según ha explicado en declaraciones a los medios la portavoz de Gure Esku Dago Zelai Nikolas, "en Europa hay un tren en marcha" al que se han subido los ciudadanos catalanas que expresaron el día de la Diada su deseo de decidir como pueblo y el próximo jueves serán los escoceses quienes van a poder votar. "Entre tanto, los vascos levantamos la mano con orgullo para poder decir que también queremos decidir nuestro futuro libre y democráticamente", ha afirmado.

El acto de Gure Esku Dago ha comenzado con actuaciones musicales y la proyección de un vídeo sobre la cadena humana que unió Durango con Pamplona el 8 de junio, en un escenario con una ikurriña, junto a las banderas de Escocia y Catalunya.

A continuación se ha dado lectura a un comunicado en el que han reprochado que hayan llamado "separatistas" a los catalanes que participaron en la Diada, "pero no lo son", según la plataforma. A su entender, "son unionistas" porque "han logrado unir a personas de toda clase y condición en torno al libre ejercicio del derecho a decidir" y "a eso se le llama unir voluntades", como pretende Gure Esku Dago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_