_
_
_
_
_

La Ertzaintza se incauta de 370 plantas de un club de cannabis

El presidente de la asociación anuncia que exigirá su devolución

El País

La Ertzaintza detuvo el jueves a dos hombres en Durango tras localizar en dos pisos propiedad de uno de ellos 370 plantas de marihuana. El hallazgo de la plantación, propiedad de un club de cannabis —uno de los arrestado es el presidente de la asociación—, se produjo después de que los bomberos fueran alertados por un incendio en un inmueble, ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

Los bomberos comprobaron que no había fuego, sino que salía humo de una rejilla de ventilación instalada en un piso que carecía de mobiliario y estaba destinado al cultivo de marihuana. En el mismo edificio encontraron otro piso de similares características.

Las plantas pertenecen a la asociación Anboto para el estudio y la normalización del consumo de cannabis, según ha explicado su presidente, Iñigo Carreto, que anunció que reclamará la devolución de lo incautado por la Ertzaintza porque es para “consumo propio” de sus 100 socios, informa Efe.

Carreto, una de las personas detenidas por la Ertzaintza, ha asegurado que el colectivo se encuentra legalmente registrado por el Gobierno vasco y ha reclamado que la actividad sea regularizada y fiscalizada. El presidente de Anboto ha añadido que el club cumple con las directrices marcadas por el Tribunal Supremo sobre el funcionamiento de estas asociaciones, así como con un fallo de la Audiencia Provincial de Bizkaia que absolvió al grupo Ebers de un delito contra la salud pública.

"Nosotros no escondemos nada. Nuestra actividad en Durango es pública y notoria. Los jueces nos dan la razón en que podemos cultivar pero, cada vez que se topan por casualidad con un cultivo, sea donde sea, nos marean", ha defendido Carreto, presidente también de la Asociación de Hosteleros de Durango.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_