_
_
_
_
_
TRANSPORTE

La Semana de la Movilidad en Euskadi potenciará el uso de la bicicleta

Oregi anuncia que el Gobierno vasco prepara un nuevo Programa Marco Ambiental

El País
La consejera Ana Oregi durante la presentación de las actividades que celebrará Euskadi con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.
La consejera Ana Oregi durante la presentación de las actividades que celebrará Euskadi con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.FERNANDO DOMINGO ALDAMA

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha señalado que la Semana Europea de la Movilidad se centrará en Euskadi en el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y no contaminante. Oregi ha presentado hoy en Bilbao las actividades que se van a llevar a cabo con motivo de la celebración, del 16 al 22 de septiembre, de dicha iniciativa en la que se informará a la ciudadanía de las alternativas de movilidad sostenible existentes al uso particular del vehículo a motor, informa Efe.

La consejera ha revelado que "durante esa semana, en Euskadi vamos a ver acciones" relacionadas con el fomento del uso de la bicicleta, como marchas populares, talleres de reparación, mercados de segunda mano, etc. Además, se van a implantar de forma permanente 217 medidas relacionadas con la bicicleta, como la creación de nuevas instalaciones para los vehículos a pedales, mejora de las existentes y peatonalización de calles, entre otras.

En la Semana Europea de la Movilidad 2014 participarán 46 municipios vascos, el 18% de los 251 existentes, lo que a juicio de Oregi muestra el "compromiso de Euskadi con el medio ambiente".

Las consejera vasca de Medio Ambiente y Política Territorial ha adelantado también que el Gobierno vasco prepara un nuevo Programa Marco Ambiental que tiene por objetivo "convertir a Euskadi en una economía competitiva, innovadora, baja en carbono y eficiente en el uso de los recursos, potenciando el ahorro y la eficiencia energética a todos los niveles, incluida la movilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_