_
_
_
_
_

El regatista Pedro Campos se querella contra un líder vecinal de Sanxenxo

El denunciado encabeza la protesta contra la ampliación del club Náutico de la localidad

El presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, se ha querellado contra uno de los portavoces de la plataforma SOS Panadeira, que cuestiona las obras de ampliación de pantalanes promovidas por la entidad, por haberle acusado en un programa de televisión de contratar matones para que se enfrentasen con los vecinos en el momento álgido de las protestas, el pasado febrero.

El entuerto viene de la aparición en la aparición en el programa ‘Las mañanas de la 1’, en el primer canal de TVE, del propio Campos y de Carlos Quintía, portavoz de la plataforma. Conectando en directo con el espacio, el portavoz dijo expresamente “Pedro Campos ha contratado matones para pegar a los vecinos” en medio de un debate acalorado. La discusión derivaba de los enfrentamientos entre vecinos y personal del club a las puertas del mismo para evitar la instalación de los pilotes de sujeción de los pantalanes, con la aparición en medio de “cuatro encapuchados”, que la plataforma vinculaba directamente a la dirección del club. En el rifirrafe se intercambiaron puñetazos –la mayoría al aire- y agarrones hasta que intervino la Guardia Civil. El episodio fue confuso, hasta el punto de que ambas partes presentaron videos del incidente desde distintos ángulos para avalar su versión sobre quién había agredido a quién. El presidente del Náutico y reputado regatista interpuso la querella ante lo que considera una calumnia del representante de la plataforma.

El Náutico rebajó ya en dos ocasiones el alcance de su proyecto de ampliación de amarres, avalado con premura por Portos de Galicia pese a la oposición de los vecinos y el Ayuntamiento, alarmados los primeros por el peligro para la supervivencia de dos playas urbanas y los segundos por la competencia, desleal a su entender, entre estos nuevos amarres y los que tiene la propia Administración local desde las obras de ampliación del puerto realizadas la década pasada. SOS Panadeira busca la anulación total del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_