_
_
_
_
_

La escritora y académica Carme Riera recibe el Premio Trajectòria

El galardón de la Semana del Libro en Catalán reconoce la dedicación de la autora mallorquina

La escritora Carme Riera.
La escritora Carme Riera.TOLO RAMON

La escritora y miembro de la Real Academia Española de la Lengua Carme Riera (Palma de Mallorca, 1948) recibirá hoy el Premio Trajectòria de la Semana del Libro en Catalán en reconocimiento a una vida dedicada a la literatura y su divulgación. La autora mallorquina, catedrática de literatura española en la Universidad Autónoma de Barcelona, se dio a conocer para el gran público en el año 1975 con el libro de relatos Te deix, amor, la mar com a penyora.

Con la novela histórica Dins el darrer blau obtuvo los premios Josep Pla, Crexells y Lletra d'Or, además del Premio Nacional de Narrativa, que por primera vez se otorgaba a una obra escrita en catalán. En el año 2000 ganó el Premio Crítica de Serra d'Or y el Nacional de Literatura por su novela Cap al cel obert y en 2005, el Sant Jordi por La meitat de l'ànima.

Carme Riera, conocida por sus investigaciones sobre el Siglo de Oro español o la Escuela de Barcelona, ha visto su obra traducida a varios idiomas como el castellano, griego, holandés, alemán, inglés, italiano, hebreo, francés, portugués o árabe.

Por otra parte, la Semana del Libro en Catalán rendirá mañana homenaje al editor Josep Forment, de la Editorial Alrevés-Crims.cat, fallecido de manera repentina el pasado día 9 de julio a los 52 años de edad. El acto, que se llevará a cabo en la plaza de la Escritura, contará con la intervención de Anna Maria Vilallonga, Sebastià Bennasar y Víctor del Arbol, que leerán varios textos relacionados con Forment, especialista en Arthur Rimbaud, de quien había traducido sus obras completas y varios ensayos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_