_
_
_
_
_

Desmantelada en Córdoba una banda de ladrones de domicilios

La policía acaba con una sucesión de robos de dinero y joyas que no dejaban rastros

La Policía ha detenido en Córdoba a los diez integrantes de una banda especializada en el robo de joyas y dinero de domicilios particulares. La operación policial, bautizada como Pretorio, se inició el último trimestre del año 2013, cuando comenzaron a detectarse robos en domicilios en los que no se observaban daños en puertas ni cerraduras, y en los que los propietarios manifestaban de forma contundente que habían dejado sus domicilios perfectamente cerrados.

Los agentes, que sospechan que los detenidos han podido estar implicados en más de un centenar de robos en Córdoba, han conseguido recuperar parte del botín.

Los autores eran especialistas en la técnica del bumping, un sistema de apertura de cerraduras muy sofisticado. Los autores eran discretos en sus movimientos, apenas existían testimonios que facilitaran algún dato de algún sospechoso, las víctimas tardaban en ocasiones en ser conscientes de que habían robado en sus domicilios y el seguimiento de los efectos sustraídos no daba ningún fruto.

El grupo criminal estaba integrado por ciudadanos originarios de Georgia asentados en la localidad cordobesa de Puente Genil, algunos de ellos con antecedentes previos por delitos contra la propiedad. En los registros realizados tras sus detenciones, la Policía se incautó de alrededor de 12.500 euros en efectivo y divisas (dólares, libras esterlinas, y de otros países), joyas y documentos de identidad falsos (pasaportes y permisos de conducir) de varios países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_