_
_
_
_
_

Los armadores andaluces reciben las licencias para faenar en Marruecos

Los barcos de Algeciras, Barbate y Conil podrán pescar en el caladero africano el lunes

El secretario general de Pesca, Andrés Hermida, entregó este viernes a los armadores de la flota pesquera de los puertos gaditanos de Algeciras, Barbate y Conil las  licencias que les permitirán ir a faenar al caladero marroquí a partir del próximo lunes.

Hermida fue recibido por el alcalde de la ciudad, el popular José Ignacio Landaluce, en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se entregaron un total de 13 licencias para los palangreros locales que componen la flota que volverá a faenar, después de tres años, en el caladero marroquí.

Con la documentación en regla, los barcos se desplazarán hasta el puerto de Tánger (Marruecos), donde pasarán una inspección técnica antes de comenzar a pescar.

"Estamos satisfechos por la llegada de este día. Se trata de un avance importante", afirmó Pedro Maza, presidente de la Federación de Asociaciones Pesqueras de Andalucía.

La patrona mayor de la Cofradía de Pescadores de Algeciras, María Oliva Corrales, se mostró emocionada. “Son casi 80 familias algecireñas las que se van a ver beneficiadas directamente por el acuerdo. Para los pescadores, para la cofradía, para el puerto, para todos, es beneficiosa la vuelta al caladero y que estos barcos puedan recobrar su actividad, paralizada desde diciembre de 2011”, afirmó María Oliva Corrales. “Esperamos poder pescar para comer y pagar, no pedimos más”, añadió la responsable de la Cofradía algecireña. También se entregaron las licencias a los barcos de palangre y cerco de Conil y Barbate .

Los barcos gaditanos volvieron del caladero en diciembre de 2011, cuando la UE votó contra la prórroga del anterior acuerdo. El nuevo tratado es de julio del año pasado, pero diversos trámites han retrasado su entrada en vigor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_