_
_
_
_
_

El Ayuntamiento calcula que Valenbisi se estabilizará en los 80.000 usuarios

El delegado de Circulación quiere desbloquear la ronda interior ciclista antes de elecciones

Cristina Vázquez
Un ciudadano observa un puesto de Valenbisi.
Un ciudadano observa un puesto de Valenbisi.CARLES FRANCESC

El número de usuarios del servicio municipal de Valenbisi se estabiliza en los 80.000 después de algo más de un año de descensos, ha confirmado el concejal delegado de Circulación de Valencia, Alberto Mendoza, durante la presentación de actos de la Semana de la Movilidad, que culminará el día 22 de septiembre con el día sin coche.

El edil ha restado importancia a la caída de usuarios, que alcanzó un pico de de 113.000. "No significa nada", ha dicho Mendoza, quien ha explicado que para una ciudad de unos 800.000 residentes como Valencia lo normal es que el número de abonados se estabilice entre los 78.000 y los 80.000 asociados. Ahora la cifra de abonados ronda los 87.000 y la de bicicletas, 2.750. 

El Consistorio incrementará su red ciclista en la capital con varios proyectos, algunos demandados desde hace años, como la ronda interior ciclista. La delegación de Circulación dispone de un proyecto que no ha presentado en público pero que está sobre la mesa del servicio de Hacienda, a la espera de presupuesto para ejecutarlo.

Según Mendoza, la ronda ciclista a su paso por enclaves tan céntricos como la calle de Colón se ganará a la calzada e irá pegado a la acera. A continuación se colocará el carril para aparcamiento y taxis. Enfrente seguirá el carril bus.

El Consistorio tiene pendiente ejecutar carriles bici en los puentes del Ángel, del Real, y de les Arts. La remodelación pendiente de la avenida de Navarro Reverter, donde se potenciará los espacios para peatones y también el tránsito de bicicletas.

Más líneas a La Fe

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El concejal delegado de Circulación ha anunciado también la ampliación de la línea 6 de EMT hasta la Nueva Fe, con tres nuevas paradas, lo que eleva a cinco las líneas de autobús que llegan hasta el centro hospitalario en Malilla.

Mendoza ha presentado algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo con motivo de la Semana de la Movilidad, que coincide con el 25 aniversario de la Oficina de Atención al Cliente (OAC) de la EMT. Desde su puesta en marcha, este servicio ha atendido cerca de un millón y medio de consultas, sugerencias o dudas. Además gestiona información sobre las incidencias puntuales del servicio a través de la web de la empresa.

Todo ello se dará a conocer a los ciudadanos mediante una oficina móvil que, a bordo de uno de los autobuses de la EMT, se desplazará por distintos puntos de la ciudad. Los usuarios que registren sus títulos ganarán viajes adicionales.

La EMT celebrará unas jornadas de puertas abiertas de sus talleres el 18 y 19 de septiembre. También se abrirá el fin de semana del 20 y 21 de septiembre el Parque Infantil de Tráfico de Viveros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_