_
_
_
_
_

Una edil del PP de Sueca deja el grupo y pide la baja del partido

Aunque no ha explicado los motivos, "probablemente" lo hará el viernes Celia Beltrán abandona la formación después de 21 años

Celia Beltrán, concejal del Partido Popular (PP) de Sueca, abandona la formación política de la que formaba parte desde hace 21 años y se pasa al grupo municipal de No Adscritos. En la mañana del miércoles formalizaba su intención en el registro general del Ayuntamiento y por la tarde pedía la baja como afiliada en el sede del PP en Valencia.

La edil, de 39 años, ha declinado explicar las razones que le han llevado a tomar la decisión y ha remitido a un comunicado que, probablemente, segun dijo, dé a conocer el viernes. Aún así, en la misma noche del miércoles aludía en un comentario publicado en una red social a "hechos ocurridos en los actos del lunes, día de la patrona". Sueca celebró esa jornada la festividad de la Mare de Déu de Sales. Beltrán, añadía que el martes ya había comunicado su intención a alegados y compañeros del partido, "incluídos concejales", comentó.

La edil María-Angeles Matoses, presidenta de la comisión gestora del PP, relató a éste periódico que la concejal díscola "se fue de la procesión del lunes en un momento dado sin dar explicación alguna". Matoses añadió que el grupo de regidores populares y la gestora están al día de la decisión adoptada por Beltrán. "Es una persona a la que apreciamos muchísimo y esperamos que recapacite para que se pueda reconducir la situación", añadió. Por últmo también declinó hacer ningún tipo de valoración sobre la nueva crisis abierta en el seno del PP suecano. "Cuando ella dé explicaciones, el PP hará lo propio", concluyó.

Las tensiones internas en el seno del PP de la capital de la Ribera Baixa llevaron a dimitir el pasado mes de mayo a Raúl Plá, tan sólo un año después de haber sido elegido presidente. Renunció al acta de concejal de la misma manera que lo hizo la edil Sandra Martínez. La dirección del partido nombró a Matoses presidenta de la gestora hasta pasadas las próximas elecciones municipales, tras las cuales se convocará un nuevo congreso local para elegir al nuevo líder. El PP está en la oposición del Ayuntamiento, con diez concejales de los veintiuno que conforman la Corporación municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_