_
_
_
_
_

La Comunidad Valenciana tiene el inicio de septiembre más cálido desde 1950

La Agencia Estatal de Meteorología dice que el número de días de calor es "excepcional"

La Comunidad Valenciana ha registrado el inicio de septiembre más cálido desde, al menos, el año 1950, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con datos de entre el 1 y el 10 de septiembre.

Aemet ha indicado en su cuente de Twitter --con el hashtag #calordeseptiembre-- que es normal algún día cálido en el mes de septiembre, sobre todo al principio, "pero tantos días consecutivos es excepcional". En concreto, en el caso de la provincia de Valencia, se trata del primer comienzo de septiembre más cálido desde 1998. En Alicante solo se superó el calor de la primera decena del mes este año --no se tiene en cuenta este jueves--, en los años 1962 y 2004, mientras que en Castellón es el inicio de septiembre más cálido desde, como mínimo, el año 1950.

La Agencia Estatal de Meteorología ha explicado que están resultando más anómalas las temperaturas mínimas nocturnas que las máximas diurnas. En general, la anomalía en el conjunto de la Comunidad es de 2,5 grados centígrados con respecto a la media climática.

Por provincias, la variación en Castellón respecto a la media general es de 2,5 grados centígrados, algo más que en Valencia (2 grados) y en Alicante (2,1 grados).

Según Aemet, la temperatura máxima del miércoles se registró en Xàtiva (Valencia), con 36,5 grados. Asimismo, ha señalado que las temperaturas de este jueves en la Comunidad son "significativamente altas" y se ha decretado aviso amarillo por máximas que pueden volver a alcanzar los 36 grados.

Con datos hasta las 12.00 horas, en Alicante, la capital ha registrado 33,9 grados; Xàbia, 33,8, y la zona del aeropuerto de El Altet, 33,1. En Valencia, destacan los 33,2 grados de Oliva, los 33,1 grados de la capital o los 32,4 de Xàtiva. Finalmente, en Castellón los termómetros han marcado 31,3 grados y 31,5 en Vinaròs. Para este viernes, se cortará el viento poniente en la Comunidad y descenderán las temperaturas, aunque seguirán siendo altas para estas fechas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_