_
_
_
_
_

‘Operita’ para un festival solidario

El Festival de Música de Cámara de Cullera trae al bandeonista noruego Per Arne Glorvingen Los fondos recaudados iran a parar a la investigación contra el cáncer infantil

El bandeonista Noruego Per Arne Glorvigen.
El bandeonista Noruego Per Arne Glorvigen.Jonas Haar Friestad

La tercera edición del Festival de Música de Cámara Ciutat de Cullera, que este año dedicará la recaudación de taquilla a la lucha contra el cáncer infantil, prepara su fase final con la llegada del bandeonista Per Arne Glorvigen. El noruego, que se ha convertido en uno de los referentes del instrumento argentino, presentará la operita (género entre el tango y la ópera que conjuga música, baile y canto) María de Buenos Aires, de Horacio Ferrer y Astor Piazzola. Entre los conciertos finales del certamen habrá también un homenaje al maestro Rodrigo y otro show protagonizado por Glorvigen, el vibrafonista Andrei Pushkarev y un cuarteto de cuerda. Buena música para una buena causa.

Per Arne estará acompañado en María de Buenos Aires —el sábado en el Auditorio Municipal de Cullera— por violines, una viola, un contrabajo, flauta, guitarra eléctrica y guitarra española y percusión. Los cantantes de tango Carina Gríngoli y Daniel Amaro pondrán la voz; los bailarines de Argentinian Tango, su maestría en el baile. Previamente —el viernes, en el castillo de la localidad— Glorvigen interpretará obras suyas y del argentino Astor Piazzolla junto al vibrafonista Andrei Pushkarev y un cuarteto de cuerda.

La violinista Marija Nemanyte, directora artística del evento, ha afirmado que "la presencia de Per Arne Gorvigen será una gran oportunidad para disfrutar en directo del que posiblemente sea uno de los mejores bandoneistas y uno de los esxponentes de la música argentina en la actualidad."

'La Rayuela', de Julio de Caro, interpretada por Gorvigen en 2008.

Homenaje al maestro en su propia casa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este jueves, además se dará un concierto en honor al maestro Joaquín Rodrigo, que tendrá lugar en la casa que el compositor tenía en el Faro de Cullera. Titulado Noche temática de recuerdos y música de Joaquín Rodrigo, contará con la participación de la arpista valenciana Luisa Domingo, el guitarrista Miguel Pérez Perelló y la cantante lírica María José Martos. El concierto contará con la presencia de la hija del compositor, Cecilia Rodrigo.

Este año el dinero recaudado se destinará a la Asociación Iraila para la investigación del cáncer infantil. La organización también ha dispuesto una fila cero —la posibilidad de aportar dinero a la causa solidaria para los que no vayan a asistir— a través de la página web del Festival.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_