_
_
_
_
_

La Junta informa del ingreso de 26.000 euros a Javier Guerrero

El Gobierno ha comunicado el pago a la juez Alaya para que pueda embargarle esta cantidad

El País
Guerrero es conducido a prisión en 2013 por decisión de Alaya.
Guerrero es conducido a prisión en 2013 por decisión de Alaya.Paco Puentes

La Junta ha informado por escrito a la juez Mercedes Alaya de que ha ingresado 26.565 euros en la cuenta del ex director general de Empleo Francisco Javier Guerrero, imputado en el caso de los ERE, por sus retribuciones como funcionario, según ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a la administración andaluza. El documento ha sido enviado a la magistrada para que conozca dicho ingreso y pueda embargarle esta cantidad.

La Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la Junta acordó, en 2012, el ingreso de Guerrero en el cuerpo de auxiliares administrativos. Pero suspendía provisionalmente sus funciones y no le asignaba un puesto de trabajo, ya que es uno de los principales imputados en el caso de los ERE. El exdirector general de Trabajo recurrió y reclamó un puesto a la Junta y el pago de las retribuciones previstas. "Con el proceder de la administración demandada se elude la Ley, pues al acordar el reingreso y suspenderlo, se impide que se produzcan los efectos económicos correspondientes", consideró.

Finalmente, un juez le dio parcialmente la razón a la Junta al no permitir su vuelta al trabajo pero obligándola a otorgarle sus retribuciones básicas. El juzgado obligó al Gobierno andaluz a retribuir a Guerrero con su sueldo y trienios correspondientes en el periodo en el que no estuvo trabajando, una cifra que asciende a 26.565 euros, sin contar las correspondientes deducciones de seguridad social e IRPF.

Las fuentes han señalado este jueves que, ante este mandato judicial, la Junta ha ingresado en la cuenta corriente de Guerrero esta cantidad, algo que ha puesto en conocimiento de la magistrada Alaya con el fin de que conozca que es fruto de una decisión judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_