_
_
_
_
_

Estabilizado y sin llamas el incendio de sierra de Mariola

El fuego se originado en el término de Bocairent, en el perímetro del parque natural Ha arrasado ya 14,9 hectáreas de arbolado

Imagen de la zona del incendio de Bocairent.
Imagen de la zona del incendio de Bocairent.

El incendio forestal declarado el miércoles por la tarde en la localidad valenciana de Bocairent ha afectado a 14,9 hectáreas de arbolado y el fuego sigue estabilizado y sin llamas en su perímetro, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Amenaza el parque natural de la sierra de Mariola, por lo que se desplazaron allí hasta 14 medios aéreos, dada la gran sensibilidad medioambiental de la zona.

El incendio se declaró sobre las 15.45 a tan solo 500 metros de la Font de Mariola, según han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat. Los expertos en el lugar apuntaron como causa del incendio a un rayo de la tormenta producida la noche anterior.

Durante este jueves han permanecido trabajando en la zona tres brigadas de emergencias, doce brigadas de Imelsa y una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, sin que haya sido ya necesaria la participación de medios aéreos. El miércoles se habían movilizado seis helicópteros y ocho aviones air tractor, dos brigadas de emergencia con dos autobombas, dos unidades de prevención y cuatro agentes medioambientales. 

Desde el Ayuntamiento de Bocairent agradecieron ayer, en un comunicado, la movilización inmediata de los voluntarios del grupo de emergencias de Mariola Verda y el resto de medios de IMELSA, Consorcio de Bomberos y la Generalitat para la rápida extinción de las llamas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_