_
_
_
_
_
METEOROLOGÍA

La marea más alta del año se ‘come’ las playas

La altura del agua sube cinco metros en el puerto de Bilbao

El País
Vista de la playa de la Concha de San Sebastián llena de gente coincidiendo con el horario de la pleamar.
Vista de la playa de la Concha de San Sebastián llena de gente coincidiendo con el horario de la pleamar.javier hernández

El País Vasco ha vivido hoy a las 18.30 de la tarde la marea viva más alta del año, con un tiempo veraniego y calma en la mar, por lo que su principal efecto ha sido que el agua se ha "comido" las playas, reducidas al mínimo, informa Efe.

La marea más viva ha tenido lugar a las 18:28 hora local en el puerto de Bilbao con una altura que ha alcanzado los 5,01 metros. Por otro lado, en el puerto de Pasaia, la altura de marea máxima ha llegado a alcanzar a las 18:23 horas los 4,89 metros.

Las mareas más vivas han tenido dos consecuencias: la primera, pequeños desbordamientos en zonas pegadas al agua como la península de Zorrozaurre en Bilbao, Erandio, o los puertos de Bermeo y Ondarroa. Gracias al escaso viento apenas ha habido incidencias.

La segunda consecuencia ha sido que en un día tan caluroso el agua se "ha comido" las playas, limitadas a su mínima expresión. En Zarautz o La Concha apenas han quedado un par de metros de arena donde tumbarse y disfrutar del calor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_