_
_
_
_
_

Esculturas de María Vallejo en el Barceló Bilbao Nervión

“Color sobre madera” es un conjunto de 21 piezas de esta artista vizcaína

El País
Escultura de Marijaia, que se obra en la exposición de María Vallejo.
Escultura de Marijaia, que se obra en la exposición de María Vallejo.

La naturaleza y el arte se dan la mano en el hotel Barceló Bilbao Nervión, con la exposición de esculturas de María Vallejo, que durante el mes de septiembre y octubre se puede visitar en el hall de este establecimiento. La exposición se presenta este jueves, a las 19:30h, en el hall del hotel con la presencia de la artista y permanecerá abierta todos los días hasta el 31 de octubre. Es de entrada libre y se puede visitar en cualquier momento del día.

“Color sobre madera” es un conjunto de 21 piezas que esta artista vizcaína ha reunido para la ocasión; un recorrido por un planteamiento estético basado en la búsqueda de nuevos códigos pictóricos, a partir de las estructuras tridimensionales que la naturaleza propone y la búsqueda intuitiva. Son raíces de árboles que María Vallejo ha recuperado de bosques, playas y barrancos y que viste con su pintura estableciendo un juego de color y perspectiva con el espectador, que puede contemplar diferentes formas y combinaciones cromáticas en función del punto de vista desde donde se observe.

Las obras son en su mayoría de pequeño formato y se ubican en distintos lugares del lobby del hotel. Se integran con naturalidad en la decoración, en un entorno donde la madera, la naturaleza y el color son los protagonistas, complementando sensaciones entre el medio y la obra.

Según José Luis Fernández, director del Hotel Barceló Bilbao Nervión, “Se trata de una exposición que se identifica totalmente con nuestra filosofía y que está en sintonía con nuestra identidad, como hotel eco-urbano donde se fusiona el diseño, la naturaleza, la sostenibilidad y el arte local.”

Se presenta este jueves y estará abierta al público hasta final de octubre

En el interior de la sala Digitalniabox se encuentra una de las obras más representativas de la exposición, titulada “Mariajia”. Se trata de una gran raíz de roble, pintada según el peculiar estilo de la artista, cuya forma recuerda el gesto característico de la “dama” de Aste Nagusia” símbolo festivo por excelencia de Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con esta nueva exposición, el hotel Barceló Bilbao Nervión vuelve a la agenda cultural de la ciudad, donde pretende posicionarse como un espacio habitual de encuentro con las propuestas artísticas locales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_