_
_
_
_
_

Besteiro defiende al regidor imputado de O Barco porque es “honesto y honrado”

"Esa cuestión en su día fue sobreseída", afirma el líder del PSdeG sobre la imputación del alcalde por prevaricación y malversación

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este miércoles al alcalde de O Barco de Valdeorras (Ourense), el socialista Alfredo García, a quien ha definido como una persona "absolutamente honesta y honrada", tras ser éste citado en calidad de imputado por mantener durante años la concesión del servicio municipal de la ORA sin contrato.La denuncia, por un supuesto delito de prevaricación en concurso con delito de malversación, partió del grupo municipal del PP. El auto judicial señala que ésta se refiere a cuestiones "de absoluta trascendencia para el esclarecimiento de los hechos", por lo que se estima "pertinente y necesaria" la práctica de pruebas, como las declaraciones testificales y del propio alcalde.

Antes de participar en la entrega de unos diplomas en calidad de presidente de la Diputación de Lugo, Besteiro dijo tener "confianza plena" en el alcalde. "Esa cuestión en su día fue sobreseída, y la postura es la misma, confianza plena en el alcalde, es una persona absolutamente honesta y honrada. Hay que dejar trabajar a quien tiene que trabajar pero no hay ninguna otra cuestión encima de la mesa", ha sentenciado.

En su escrito ante el juzgado, los populares explican que en diciembre de 2004 se aprobó el pliego de cláusulas administrativas para el concurso, en procedimiento abierto, del servicio de ordenación y regulación del aparcamiento (ORA). En junio de 2005, el denunciado "suscribió el contrato" para la gestión del servicio y, dos años y dos meses después, "se formaliza la prórroga", algo que, según señalaron los populares, se llevó a cabo "incumpliendo" el pliego de cláusulas administrativos.

La concesión otorgada a la empresa Dornier finalizó con la prórroga en 2009 y "no cabía posibilidad de otra", según explican en la denuncia. Sin embargo, advirtieron, esta actuación "infractora se agrava al ampliar la zona de cobertura del servicio" a calles que no estaban incluidas, ni en el contrato ni en la prórroga del servicio de la ORA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_