_
_
_
_
_

Ganemos presenta su proyecto para las elecciones municipales de Sevilla

José Chamizo no descarta que se vaya a presentar como candidato a la alcaldía

Presentación de Ganemos en la Plaza Nueva.
Presentación de Ganemos en la Plaza Nueva. Europa Press

Ganemos Sevilla ha presentado este miércoles en la capital hispalense su proyecto de candidatura para las elecciones municipales de 2015. Este movimiento, una reconversión de Podemos para estos comicios que nació en Barcelona de la mano de la exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Ada Colau, se plantea recoger al menos 10.000 firmas que avalen la puesta en marcha de este proyecto.

"Sevilla necesita un Ayuntamiento gobernado por personas honestas y comprometidas, que conozcan y vivan la realidad de la ciudad y que lleguen al Consistorio desde la experiencia y el trabajo en la defensa de la ciudadanía", ha asegurado la plataforma en un comunicado. Ganemos ha reclamado representantes que obedezcan los intereses de "toda la sociedad y no los de unos pocos poderosos".

Rubén Sánchez, portavoz de Facua, descarta presentarse como cabeza de lista

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha encabezado el acto en la Plaza Nueva y ha explicado que el objetivo de la plataforma es reunir 10.000 firmas como "aval" y base social sobre la que establecer esta alternativa política. Además, Sánchez ha pedido el respaldo de las fuerzas sociales y políticas que quieran sumarse a este proyecto. En concreto el portavoz ha mencionado a Izquierda Unida, Equo y el Partido X.

El movimiento propone, para conformar la candidatura, unas elecciones primarias abiertas a las que no se presentará Sánchez, según ha asegurado. El portavoz no quiere liderar la candidatura del partido a la alcaldía de Sevilla, sin embargo, José Chamizo, que ocupó el puesto de Defensor del Pueblo Andaluz y que también estuvo presente en el acto, no descarta ofrecerse como cabeza de lista. "Ni sí, ni no, así que ya veremos", ha agregado Chamizo.

Ganemos Sevilla se creó la semana pasada tras una asamblea de 140 personas. Si bien quedó constituido el movimiento tras esta reunión, quedaron sin aclarar otros asuntos, como su programa político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_