_
_
_
_
_

La oposición denuncia la decisión del PP de “minimizar” la función de las Cortes

La Cámara celebrará nueve plenos hasta final de año

El País
Junta de portavoces, este martes en las Cortes Valencianas.
Junta de portavoces, este martes en las Cortes Valencianas.josé jordán

Las Cortes valencianas celebrarán nueve plenos hasta final de año. Una cantidad que ha sido considerada muy escasa por los partidos de la oposición, PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida, que han acusado a los populares de “minusvalorar” y de “vaciar” el Parlamento autonómico, y de suficiente por el Partido Popular.

El periodo de sesiones empezará el 23 de septiembre con el debate de política general, contará también con los plenos dedicados al debate presupuestario y tendrá otros cinco plenos ordinarios.

El portavoz del grupo socialista, Antonio Torres, ha considerado  que lo lógico habría sido que el debate de política general se hubiera realizado esta semana, y ha atribuido el retraso a que el PP "tiene miedo y quiere minimizar lo máximo posible el trabajo que se realiza en Les Corts".

A su juicio, los populares tratarán de tener "el mínimo de actuaciones en Les Corts para impedir que la oposición pueda tener en esta institución una caja de resonancia", y les ha acusado de actuar "en función de su interés y no en interés de los valencianos".

Para el portavoz de Compromís, Enric Morera, el PP está propiciando "un reduccionismo del autogobierno" y ha reclamado "más plenos, más control y más actuación de esta institución tan necesaria para salir de una crisis a la que ellos nos han llevado", así como "avanzar en mayor transparencia".

La portavoz de EU, Marga Sanz, cuyo grupo había planteado un calendario con siete plenos ordinarios, ha acusado al PP de "vaciar de contenido" Les Corts porque, a su juicio, "está de retirada y sabe que ha perdido la mayoría".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Jorge Bellver, por su parte, ha defendido que el calendario aprobado es “idéntico a los aprobados en períodos de sesiones iguales”, y en su opinión, “es el adecuado para sacar adelante las iniciativas que como grupo político tenemos planteadas”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_