_
_
_
_
_

La plataforma de Julio Anguita conformará Guanyem Valencia

El Frente Cívico-Somos Mayoría siempre ha manifestado que no quiere concurrir a elecciones Pretende constituirse en contrapoder del bipartidismo, por lo que valora el nuevo proyecto político

El Frente Cívico-Somos Mayoría (FCSM) de Valencia, una entidad que, a nivel estatal, cuenta con la figura de Julio Anguita como principal valedor, ha confirmado su papel impulsor del proyecto de Guanyem Valencia, del que resalta su carácter de "nuevo espacio político unitario y compatible con espacios políticos preexistentes". Este acuerdo se adoptó en una reunión de la coordinadora de FCSM celebrada el lunes pasado, según ha informado el colectivo en un comunicado. El tema a tratar era la asamblea unitaria del próximo 23 de septiembre, en que se debe constituir Guanyem Valencia. El evento asistirán diferentes colectivos sociales y plataformas ciudadanas de Valencia.

Desde FC-SM han explicado que con Guanyem Valencia se pretende poner en marcha un proyecto similar al encabezado por Ada Colau en Barcelona u otros Ganemos como el de Córdoba, todos ellos proyectos nacidos "al calor de las próximas elecciones municipales y con el objetivo de impulsar candidaturas populares y unitarias constituidas por plataformas ciudadanas, organizaciones sociales y partidos políticos, todo ello en torno a un programa común". Insisten en que entre sus objetivos no está concurrir a unas elecciones.

Además, consideran que Guanyem "debe ser un proyecto enriquecedor, un instrumento para fortalecer el poder ciudadano que puede llegar a ser electoral si se dan las condiciones". Así, el FCSM de Valencia ha esbozado una hoja de ruta que pasa, primero, por constituir Guanyem "desde una posición antibipardista y de ruptura democrática", para, luego, acordar un programa "antes de hablar de candidaturas electorales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_