Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV de Gandia abre las primarias a simpatizantes

Los socialistas plantean una consulta previa abierta y otro día los militantes votar lo mismo

Los simpatizantes y militantes socialistas de Gandia participarán en un doble proceso de primarias para elegir al candidato a la alcaldía. Aunque la dirección Federal del PSOE ha limitado a los militantes en las ciudades la participación en el proceso de primarias, en Gandia habrá una consulta previa para que los simpatizantes y militantes se pronuncien.

Y al día siguiente, los militantes exclusivamente votarán lo mismo que en la asamblea previa para cumplir así con “las instrucciones del PSOE”, según explicó José Manuel Orengo, que forma parte de la ejecutiva de Ximo Puig.

El doble proceso de primarias sería una alternativa para abrir el partido a la sociedad. Una alternativa que se podría extender a otras ciudades.

La secretaria general del PSPV en Gandia, Diana Morant, aclaró que “ningún socialista será candidato sino cuenta con el apoyo de la militancia ni del conjunto de la ciudadanía progresista”.

La dirigente recordó que adquirió un compromiso cuando fue elegida de que la candidatura a la Alcaldía sería apoyada por “los militantes y los ciudadanos que quieran participar en este proyecto de cambio”. Morant dijo que “por encima del reglamento federal está la voluntad de la agrupación de Gandia que quiere abrirse a la sociedad”.

Más información