_
_
_
_
_

Sanchis (EUPV):“La elección directa de alcaldes es la última bala de Barberá”

El portavoz municipal en Valencia insiste en que el partido trabaja en unir la izquierda para 2015

Cristina Vázquez

EU encara la recta final del mandato en el Ayuntamiento de Valencia con duras críticas a los fracasos y la política "de ficción del PP", al que acusa de tapar sus incumplimientos con una reforma electoral que daría el gobierno al que obtuviera el 40% de los votos. "La elección directa de alcaldes es la última bala que le queda a [Rita] Barberá para mantenerse en el poder", ha expresado rotundo este martes.

"Los grandes proyectos han quedado empantanados, bien por falta de recursos económicos o porque han sido paralizados por los tribunales", ha declarado el concejal de EU en Valencia. Sanchis apuesta por "una gran confluencia de actores y fuerzas políticas de la izquierda para tirar al PP de las instituciones".

Según la edil por este mismo grupo Rosa Albert, los presupuestos que el gabinete de Barberá prepara para 2015 son continuistas "y eso que desde 2011 llevamos planteando que los presupuestos son insuficientes y los recortes están afectando seriamente a los servicios públicos".

Encima el Consistorio, prosigue Albert, no recauda ni de lejos lo que debería, de ahí que se arrastre el cobro de 223 millones de euros de varios ejercicios presupuestarios. "Si el PP persiste en esta política, nos va a llevar a una ciudad todavía más dual", ha advertido.

Sanchis ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no "pinte" nada ni en su partido ni en el Gobierno español y que el Gobierno de Barberá sea incapaz de mantener lo que tienen.

Sobre las próximas elecciones autonómicas y locales de 2015, Sanchis ha indicado que desde las elecciones europeas, que dió un severo castigo al bipartidismo, "llevamos en nuestro adn la necesidad de unir o reconstruir la izquierda. Seguimos trabajando en ello y, si hay que unirse, EU tomará la decisión que vea más correcta para la ciudadanía". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_