_
_
_
_
_
ARTE

Tres artistas itinerantes

La Diputación de Bizkaia presenta la nueva edición de Bosteko, una muestra que recorrerá varios municipios de la provincia

El País
La diputada de Cultura de Bizkaia, Josune Artizondo (centro), durante la presentación de Bosteko.
La diputada de Cultura de Bizkaia, Josune Artizondo (centro), durante la presentación de Bosteko.FERNANDO DOMINGO ALDAMA

La diputada foral de Cultura de Bizkaia, Josune Ariztondo, ha presentado la nueva edición de la exposición itinerante, Bosteko 2014, que muestra la obra de los artistas vascos Iranzu Antona, Kepa Garraza y Alberto Albor. La exposición arrancará en Leioa y finalizará en Getxo. Bosteko es una exposición coordinada entre cinco salas de exposiciones de cinco municipios de Bizkaia (Arrigorriaga, Basauri, Getxo, Leioa y Amorebieta), con el apoyo de la diputación Foral de Bizkaia. En la presente edición, se ha contado además, con el apoyo desinteresado del director de la Fundación Bilbao Arte Fundazioa, Juan Zapater, informa Europa Press.

La muestra tiene carácter itinerante, y por decimoséptimo año consecutivo, desde 1998, acerca el arte contemporáneo a los municipios de Bizkaia. La muestra pretende ser una "propuesta didáctica y de fácil comprensión" para el gran público, presentando trabajos muy representativos de cada artista participante.

Bajo la supervisión y selección de diferentes responsables de las muestras a lo largo de los años, se ha contado con la presencia de más de cincuenta artistas vascos, en lo que supone una revisión y recorrido por la historia del arte actual producido por creadores de Euskadi.

En esta ocasión, se exponen las obras de Alberto Albor y Kepa Garraza, pintores, ambos figurativos, aunque con estilos sensiblemente diferentes. Por su parte, Iranzu Antona se mueve en el área más transversal, donde la fotografía, la escultura y el vídeo, completan una mirada interesante al paisaje.

Sus trabajos conformarán una exposición colectiva titulada Creación, recreación y copia, que explora la idea de copia aplicada a la creación pictórica frente a la copia fotográfica y/o digital. La muestra se inaugura en Leioa y después llegará sucesivamente a Basauri, Zornotza y Arrigorriaga para finalizar en Getxo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_