_
_
_
_
_

Aguirre: “Ana Botella siempre ha hecho lo mejor para el PP”

El PSOE dice que la renuncia de la alcaldesa a presentarse a las elecciones llega dos años tarde "Su partido la puso y su partido la echa. Eso es lo que entienden por elección directa", critica UPyD

Ana Botella, durante la comparecencia de este martes.
Ana Botella, durante la comparecencia de este martes.Luca Piergiovanni (EFE)

La decisión de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de renunciar a presentarse a las próximas elecciones autonómicas de 2015 ha provocado las reacciones de los partidos políticos. El PP ha expresado su respeto a la "decisión personal" de la regidora, mientras que PSOE y UPyD han criticado que la decisión llegue tarde y se haya tomado al margen de los madrileños.

Esperanza Aguirre. PP. "Ana Botella siempre ha hecho lo mejor para el Partido Popular", ha escrito en su cuenta de Twitter la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, apenas minutos después de que Botella compareciera ante los medios.

Ignacio González. PP. El presidente de la Comunidad de Madrid ha alabado la "gestión extraordinaria" de la alcaldesa de la capital "en un momento de enorme dificultad". "Es justo reconocer las enormes dificultades que se encontró al coger las responsabilidades de la Alcaldía", ha dicho en una entrevista en la Cadena SER. González ha agradecido también el "esfuerzo" de Botella y su "lealtad" al PP: "Siempre ha defendido los principios que hemos defendido en el partido y eso hay que reconocérselo y agradecérselo".

Antonio Hernando. PSOE. El portavoz socialista en el Congreso ha calificado a Botella de "pésima" alcaldesa, "quizá la peor" que ha tenido Madrid. "Su decisión llega casi dos años tarde porque se tenía que haber ido al día siguiente del Madrid-Arena y sin embargo ahí ha seguido". Hernando ha asegurado que la renuncia era "casi vox pópuli" en la capital: "Todo el mundo lo sabía, menos los dirigentes del PP, que hasta hace 24 horas han estado diciendo que era una magnífica candidata".

Jaime Lissavetzky. PSOE. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha calificado con un "suspenso" la gestión de Botella al frente del Consistorio, tres años de mandato "perdidos, un retroceso", ha añadido. "A nivel personal respeto su decisión y le deseo lo mejor de cara al futuro, pero lo que ha hecho hoy ha sido reconocer que su gestión ha sido muy mala".

Gaspar Llamazares. IU. La decisión de la regidora refleja la preocupación del PP por "las enormes dificultades" que tiene el partido para continuar gobernando en Madrid, ha asegurado el diputado de IU. "Muy mal lo tiene que ver el PP para que Botella se retire de la carrera antes de que comience", ha apuntado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Eddy Sánchez. IU. El coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid ha asegurado que el PP es un partido "en declive" en la capital. La renuncia de Botella, cuya gestión ha calificado de "desastrosa", responde "a una dinámica imparable hacia la derrota del PP", ha dicho.

Rosa Díez. UPyD. "Estamos con una alcaldesa que no fue elegida por los ciudadanos y que no se va porque los ciudadanos la echan. El PP la puso y el PP la echa", ha apuntado la líder de UPyD en los pasillos del Congreso. Díez ha añadido que el comportamiento del PP es una "falta de respeto" por dejar al margen a los madrileños, que "no han tenido nada que ver en esta decisión".

David Ortega. UPyD. "El problema de Madrid no es Ana Botella, sino 23 años de mayoría absoluta del PP", ha afirmado el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid. "A Ana Botella ni la pusieron las urnas ni la quitan las urnas. La puso el partido y la quita el partido. Esto es lo que el PP entiende por elección directa de alcaldes", ha añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_