_
_
_
_
_

De la Torre confía en que la Junta apruebe “pronto” el proyecto del Málaga

El Gobierno andaluz señala que la tramitación podría tardar hasta cuatro años

Francisco de la Torre.
Francisco de la Torre.

La afición por las redes sociales del jeque Abdullah Al-Thani, propietario del Málaga CF, ha vuelto a sacar a la palestra el proyecto de La Academia, un espacio para la formación deportiva y docente de los jóvenes de la cantera de la entidad futbolística que se atraganta desde hace años. Este equipamiento se incluye en el plan que desarrollará la zona de Arraijanal de la capital, consensuado en mayo por la Junta y el Ayuntamiento tras una gran demora debido a las dudas que existían alrededor de esta actuación. La Administración regional tiene que aprobar definitivamente este proyecto, que también prevé un parque metropolitano. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha confiado en que ese paso se dé “pronto”. El delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha replicado que se hará cuando “cumpla los requisitos autonómicos”.

Al-Thani lanzó el pasado fin de semana una advertencia en Twitter a las dos Administraciones en contestación a la pregunta que le hizo una aficionada: “Esperamos la respuesta del alcalde y de la Junta; si fuera negativa, llevaré el proyecto a otro lugar”, señaló. También anunció a través de esta red social que este martes estaría de vuelta en la capital de la Costa del Sol.

Según el regidor, el documento consensuado en mayo se puede aprobar “con gran rapidez” y reiteró su deseo de que la Junta “lo haga pronto”. El plan especial sigue su tramitación normal, aunque el alcalde se ha mostrado dispuesto a hablar, si fuera necesario, con la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, o la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Aunque las exigencias del jeque pasan por tener una resolución “ya”, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga ha recordado que se trata de “una tramitación larga” que puede demorarse tres o cuatro años, según sus cálculos. Ha explicado que tienen que plantearse una serie de modificaciones "para adaptarlo al cumplimiento" de las normativas autonómica y municipal y ha argumentado que el procedimiento se llevará a cabo con todas "las garantías". Ruiz Espejo ha hecho otra aclaración: la Junta "será fiel a las exigencias del jeque en los mismos términos que si se tratara de cualquier empresa, empresario, institución o autoridad que apuesta por invertir en la provincia de Málaga".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_