_
_
_
_
_

Sanz (EU): “Podemos tiene que definirse políticamente”

El partido está a favor de una unión amplia de la izquierda para desbancar al PP de las instituciones La coordinadora general, dispuesta a pactos electorales con la plataforma cuando se estabilice

Cristina Vázquez
Un sondeo del PP da ventaja al partido de Iglesias sobre los socialistas.
Un sondeo del PP da ventaja al partido de Iglesias sobre los socialistas.José Jordán

Los sondeos reflejan el avance electoral de Podemos y que un pacto entre la izquierda desalojaría al PP de la Generalitat. Marga Sanz, coordinadora general de EUPV, se refirió ayer a una posible alianza con Podemos u otras formaciones de izquierdas de cara a los comicios autonómicos de 2015. El partido está por una convocatoria lo más amplia posible de toda la izquierda para desbancar a los populares de las instituciones pero con condiciones, dijo Sanz. “Lo primero es hablar de programas y alternativas y luego poner de acuerdo a todo un gran bloque político y social”, propuso.

La portavoz de EU en las Cortes Valencianas insistió en que sin programa no se puede hablar de pactos electorales y se mostró abierta a un pacto con Podemos. La coordinadora general precisó que antes de ese momento, la formación de Pablo Iglesias tiene que estabilizarse y definirse. “Tiene que decir si es de derechas o de izquierdas, si apuesta por Comunidad Valenciana o País Valenciano. En resumen, tiene que definirse políticamente”, enfatizó.

Sanz reaccionó al dato que da más seguidores a Podemos que a EUPV. “No son comparables. No es lo mismo decir ‘estoy aquí apretando un botón del ordenador’, que militar día a día, cotizando y comprometiéndote en la defensa de un programa concreto”. Del avance electoral que las encuestas otorgan a Podemos, Marga Sanz, que compareció con la europarlamentaria Marina Albiol, aclaró: “Ni me preocupa ni me deja de preocupar. Si Podemos se consolida y clarifica su posición será una fuerza con la que trabajaremos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_