_
_
_
_
_

Controlados los incendios forestales en Domeño, Carcaixent y Montán

Las tormentas eléctricas tras varios días de calor produjeron este lunes varios focos de fuego

Imagen del incendio en una zona de difícil acceso de Domeño, el pasado lunes.
Imagen del incendio en una zona de difícil acceso de Domeño, el pasado lunes.Efe

Los incendios forestales declarados este lunes en Domeño, Carcaixent (ambos en la provincia de Valencia) y Montán (Castellón) han sido ya controlados, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (teléfono 112). Para su extinción habían sido movilizados medios aéreos y terrestres, en un día en que la Generalitat Valenciana había decretado las alertas baja y media. Además, debido a las tormentas, en las tres provincias se produjo una docena de conatos de incendio que fueron extinguidos rápidamente y apenas tuvieron incidencia.

El primero de los fuegos se inició a las 12.25 en una zona de difícil acceso de Domeño, según fuentes de Emergencias de la Generalitat. A la zona llegaron hasta 10 medios aéreos, seis aviones y cuatro helicópteros. Este martes por la mañana permanecían refrescando la zona ocho brigadas y dos autobombas. Aún no se sabe cuánto terreno ha resultado quemado.

El segundo de los incendios fue declarado cerca de las 16.30 en el término municipal de Carcaixent. El teléfono 112 ha recibido el aviso del incendio pasadas las 16.30 y hasta el lugar se desplazaron dos air tractor, además de personal terrestre. Las llamas han arrasado 2,5 hectáreas de arbolado y monte bajo.

El fuego de Montán, también declarado bajo control por Emergencias, ha afectado a dos hectáreas de matorral.

Las tormentas eléctricas tras varios días de calor produjeron este lunes varios incidentes. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante trabajaron este lunes en la extinción de cuatro focos de incendio declarados a primera hora de la tarde en zonas forestales de Beniarrés, Almudaina, Castell de Guadalest y Castell de Castells.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y el Consorcio de Bomberos, todos estos fuegos fueron de "escasa relevancia" y están ya controlados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_