_
_
_
_
_

Alberto Fabra denuncia el aumento de 20.000 falsos seguidores en Twitter

En los últimos días, la red social ha borrado miles de seguidores del presidente Mariano Rajoy El líder socialista, Pedro Sánchez, ha denunciado un caso similar

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra. Tania Castro

El equipo que gestiona la cuenta del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la red social Twitter ha detectado un "aumento considerable de seguidores artificiales", en torno a 20.000, y trabaja para averiguar "quién está detrás de esta extraña campaña con cuentas falsas".

Fuentes de Presidencia de la Generalitat han indicado a EFE que en cuestión de 24 horas la cuenta oficial de Fabra (@AlbertoFabra) ha pasado de tener 16.500 seguidores a contar con casi 37.400, y han resaltado la procedencia "bastante dudosa" de los casi 20.000 nuevos seguidores.

Según las mismas fuentes, se trata de cuentas que tienen perfiles muy largos o con muchos números, o están en otro idioma -principalmente ruso y árabe-, por lo que han pasado notificación a Twitter España para que proceda a hacer limpieza y está bajo supervisión.

La situación ha sido denunciada con un mensaje público en la cuenta del president, que va acompañado de la etiqueta #NoBots, que se está empleando en los casos en los que se están detectando incrementos falsos de seguidores en esta red social.

La cuenta del también presidente del PP de la Comunitat Valenciana está activa desde mayo de 2010, cuando todavía era alcalde de Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta denuncia se produce días después de que Twitter borrara miles de seguidores del pefil del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y dos días después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, denunciara un considerable aumento de falsos seguidores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_