_
_
_
_
_

Heridos de bala tres feriantes en Parla

Dos familias intercambiaron disparos por una discusión en el aparcamiento

Tiroteo entre feriantes en Parla.
Tiroteo entre feriantes en Parla. Kike Para

Tres feriantes resultaron ayer heridos por un intercambio de disparos en una explanada de Parla. Dos familias comenzaron a discutir por el lugar donde querían aparcar sus furgonetas en una explanada que el Ayuntamiento había habilitado para los feriantes. Pero la discusión se tornó pronto en reyerta con armas de fuego. Los heridos, dos hombres y una mujer, fueron atendidos en diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid y su vida no corre peligro.

El incidente ocurrió en torno a las dos de la tarde en la calle de Juan XXIII, a un kilómetro del recinto ferial de Parla (125.000 habitantes), cuyas fiestas patronales arrancan el viernes. Las dos familias, que no son vecinas del municipio, ya habían discutido en ocasiones anteriores por otras razones. La lucha desencadenó, esta vez, un intercambio de disparos entre dos hombres, según el Ayuntamiento. Los dos fueron detenidos y quedaron bajo custodia de la Policía Nacional.

Fuentes municipales explicaron que el enfrentamiento subió de tono en pocos minutos y los dos varones (uno de ellos acompañado de una mujer familiar suya) se dispararon mutuamente. Unos agentes de Policía Local que se encontraban patrullando la zona impidieron la fuga de uno de los heridos, al que posteriormente trasladaron al Hospital Universitario Infanta Cristina, en Parla, aunque luego tuvo que ser llevado a otro hospital. Sufría una herida de arma de fuego con orificio de entrada por la mandíbula y de salida por el pómulo, informó Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los otros dos heridos, un hombre de 34 años y una mujer de 19, fueron atendidos por los servicios sanitarios del Summa en el lugar de los hechos y después trasladados al mismo centro médico de Parla. El varón recibió un disparo en la rodilla y la mujer fue alcanzada por una bala perdida en los dedos del pie que, según fuentes municipales, le produjo heridas leves.

Los varones, finalmente, fueron trasladados al 12 de Octubre y al Hospital de Getafe. Su pronóstico era ayer reservado a la espera de que en el centro médico se le practicasen diferentes pruebas para determinar el alcance de las lesiones.

La Consejería de Sanidad aseguró que uno de los heridos recibió el alta a las pocas horas, previsiblemente la mujer de 19 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_